Al enviar los anteriores datos el sistema le responderá con la lista de trenes que cubren el trayecto seleccionado en la fecha indicada.
La información presentada es: Tipo de tren, hora de salida y llegada, clase y precio..
Sobre esta lista seleccione el tren, o trenes en caso de ida y vuelta o la opción por precio que más le interese.
Pulse en el botón cotizar.
Una vez seleccionada la opción que más interese sea por horario o sea por precio, en este último caso siempre indicando la clase en la que se desea viajar.
En caso de trenes AVE puede acumular puntos en su Tarjeta Club AVE.
Una vez que el sistema confirme que la compra se ha realizado correctamente, deberá pulsar en el botón "BONO", generándose un billete electrónico en formato pdf. que deberá imprimir obligatoriamente para viajar.
Para poder visualizar e imprimir los billetes deberá disponer del software “Acrobat Reader” (versión 6 como mínimo).
Imprímalos, asegurándose que su impresora está dispuesta, el formato de papel es A4, la orientación vertical y tamaño de impresión normal (100%). No utilice un modo de impresión rápido o económico. Si lo desea, también puede guardar estos ficheros en su disco duro e imprimirlos posteriormente.
En cualquier caso, recuerde que siempre deberá llevar el billete impreso para viajar y, en los puntos donde esté establecido, para efectuar el control de acceso.
Buscar reserva, por nº de localizador o fecha de compra registrada, una vez localizada la reserva pulsar en bono e imprimir o guardar nuevamente el billete.
Para todos los billetes de RENFE Alta Velocidad – Larga Distancia y para los de Media distancia incluida en el sistema de venta y reserva.
En Venta On Line está disponible toda la oferta de plazas diurnas y nocturnas de los trenes de Alta Velocidad - Larga Distancia, en recorridos nacionales.
Se pueden comprar billetes en cama o litera en Trenhotel y Trenes Estrella en recorridos nacionales. Además de la compra se permite el cambio, la anulación o el cierre para este tipo de trenes.
Se podrán comprar los billetes desde el mismo momento que se pongan a la venta en el sistema de venta electrónica, generalmente desde 62 días y hasta mínimo 1 hora y media antes de la salida del tren de la estación de origen (primera del recorrido del tren).
Puede ser problema de la versión de Acrobat instalada en su ordenador, es necesario tener la versión 6.0. En caso, de continuar con el problema contactar con COGELOALVUELO.
Unicamente es posible cancelar los billetes el mismo día de la emisión sin coste alguno. Para cancelaciones fuera del día de la emisión, contactar con COGELOALVUELO. En general, se deducirá el 15% del importe del billete anulado en concepto de gastos de reembolso, salvo en tarifas en cuyas condiciones se especifiquen otras penalizaciones. (ej:tarifas web, estrella, grupos, etc...). No se permite anular únicamente el billete de ida cuando esté formalizado el regreso.
Puede anular su billete hasta una hora y media antes de la salida del tren de su estación de origen.
En general, se deducirá el 15% del importe del billete anulado en concepto de gastos de reembolso. No se permite anular únicamente el billete de ida cuando esté formalizado el regreso.
Esta opción no esta disponible, es necesario llamar a COGELOALVUELO con el tiempo suficiente para poder ser procesado.
En general, cuando anulamos un billete se deducirá el 15% del importe del billete anulado en concepto de gastos de reembolso, salvo en tarifas en cuyas condiciones se especifiquen otras penalizaciones. (ej: tarifas web, estrella, grupos, etc...). No se permite anular únicamente el billete de ida cuando esté formalizado el regreso..
Asimismo, los billetes se podrán anular sin gastos dentro de las 2 horas siguientes a la compra.
Cuando desee cambiar un tren en periodo de venta anticipada y los gastos de cambio serán los habituales. En general, gratuito para el mismo día de viaje o 10% (excepto en tarifas cuyas condiciones especifiquen otras penalizaciones) del billete a cambiar para distinto día de viaje , con un mínimo de 1 euro por billete para trenes de Media Distancia Convencional. Cuando el cambio se efectúe a uno de mayor precio se percibirá la diferencia entre ambos más los gastos de cambio si corresponde. En caso de cambio a billete de menor cuantía de la cantidad a reintegrar, deducidos los gastos de cambio si los hubiere, se descontará el 15% en concepto de gastos de reembolso.
La venta anticipada se contempla con un periodo máximo de 62 días. En un futuro cercano se podrá comprar billetes con más antelación.
Puede comprar billetes con Tarifa Web cuando lo adquieran con una antelación mínima de compra de 15 días respecto a la fecha de salida del tren., por la que podrán obtener sus billetes con una reducción de hasta el 60%. Para determinados días y trenes el plazo mínimo de antelación en la compra, 15 días, no será necesario.
Para comprar billetes con Tarifa Estrella debe adquirirlos con una antelación mínima de compra de 7 días respecto a la fecha de salida del tren, por la que podrán obtener sus billetes con una reducción de hasta el 40%. Para determinados días y trenes el plazo mínimo de antelación en la compra, 7 días, no será necesario.
Existe un cupo limitado de plazas para la oferta, por lo que en caso de agotarse las plazas de este cupo no se podrán emitir billetes de esta tarifa.
Para viajar siempre es necesario que vaya provisto de su billete. Para ello el cliente deberá llevarlos impresos o imprimirlos en las máquinas autocheckin de las estaciones que estén dotadas de ellas o en las taquillas.
Pensando en todos los clientes, para facilitarles su acceso al tren, garantizando la máxima seguridad y el mayor nivel de información, donde nuestro personal de servicios en tierra dará la bienvenida y con el fin de garantizar la máxima seguridad, el punto de control que permite el acceso al tren se cierra 2 minutos antes de la salida del tren. No obstante en estaciones grandes y en todas aquellas con escáner para equipajes es aconsejable llegar con al menos 15 minutos de antelación.
Se considerará equipaje todo bulto de mano que contenga prendas y objetos de uso personal o profesional pertenecientes al viajero, cuya naturaleza no contravenga en las disposiciones de seguridad establecidas en las leyes y reglamentos no represente peligro o molestias para los otros viajeros.
Todo viajero provisto de billete podrá llevar consigo, bajo su custodia y responsabilidad, en los lugares destinados al efecto, hasta tres bultos de mano, con una limitación total de 20 Kg., y unas dimensiones que no excedan (largo+ancho+alto) de 250 cm. entre los tres bultos.
Renfe-Operadora no será responsable de ninguna incidencia, robo, extravío o daños ocasionados en el equipaje que puedan sufrir por su mala colocación o contenido.
Se permite su transporte siempre que no se opongan el resto de los viajeros.
El dueño se hace responsable de las molestias y daños que pueda ocasionar el animal.
Deben ir provistos de la "guía de sanidad". El transporte se limitará a pequeños animales domésticos, entendiendo como tales, perros, gatos, hurones y aves (no de corral), cuyo peso máximo no exceda de 6 Kg.
Se admitirá como máximo un sólo animal por viajero, siempre dentro de una jaula, cuyas dimensiones máximas no superen 60 x 35 x 35 cm., y que dispongan de algún dispositivo que permita contener y retirar los residuos.
El importe a abonar será el 50% del billete a Tarifa General del tren y clase correspondiente en el que se efectúe el viaje, no pudiéndose acoger a otras tarifas o descuentos.
En AVE existe la posibilidad que la jaula del animal ocupe una plaza. En este caso, se aplicará la Tarifa General o de Ida / vuelta en la clase que corresponda.
En breve se podrán adquirir billetes para animales de compañía por internet, hasta ese momento es preciso obtener los mismo en estaciones o agencias de viajes
TARJETA CLUB AVE
Una Tarjeta de presentación dirigida al los viajeros frecuentes de Alta Velocidad Larga Distancia que permite acumular puntos por cada viaje realizado en trenes AVE, así como disfrutar de otras ventajas asociadas al programa.
El titular de Tarjeta Club Ave obtiene puntos por valor del 6,5 % del importe total del billete ( 1 punto = 1 euro ).
Al acumular 300 puntos en un año, el cliente consigue la Tarjeta Club Ave Oro, pasando a obtener el 10 % del importe del billete en puntos.